Home one pagePolítica de seguridad

POLÍTICA DE SEGURIDAD

AQP EXPRESS CARGO S.A.C. como Operador Logístico y consciente de su participación en la cadena logística internacional se compromete a implementar y mejorar continuamente los procesos y controles de seguridad, basados en el análisis y evaluación de riesgos, que sean necesarios a fin de evitar cualquier acto ilícito como narcotráfico, terrorismo, corrupción o soborno, protegiendo así la integridad física de la carga y entregarla a tiempo al cliente.

Para ello contamos con todos los procedimientos revisados y aprobados por la Alta Dirección. Todo ello con la finalidad de encontrarnos alineados ante las autoridades Gubernamentales, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales, las directrices de seguridad de la norma y estándares BASC; para poder prevenir, asegurar y reconocer amenazas en la seguridad de la cadena logística.

POLÍTICA DE CONTROL DE SELLOS Y FIRMAS

AQP EXPRESS CARGO S.A.C. como Operador Logístico y consciente de su participación en la cadena logística internacional ha implementado dentro de sus controles directrices que regulan el uso de sellos y firmas con el fin de prevenir los riesgos asociados con la alteración y falsificación de documentos, o fraude; principalmente, para prevenir la mala utilización de los sellos oficiales de la empresa en los diferentes niveles de firmas autorizadas; además, de sellos y firmas de nuestros Asociados de Negocios, en cuanto a los procesos de manejo de la carga.

Por lo anterior, la Alta Dirección garantizará los recursos, mecanismos de control y validación periódica, para para asegurar la trazabilidad de las operaciones y el cumplimiento de los controles relacionados a las firmas y sellos de los usuarios internos y externos.

POLÍTICA ANTI-SOBORNO

AQP EXPRESS CARGO S.A.C. como Operador Logístico y consciente de su participación en la cadena logística internacional, manifiesta su compromiso por prevenir, combatir y ancionar la ocurrencia de conductas que atenten contra la integridad empresarial y el Reglamento Interno de Trabajo de la organización; tales como, ofrecer o aceptar regalos, u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir en una decisión empresarial, o la incursión en eventuales conflictos de interés que pudieran anteponer prioridades personales a las colectivas.

Se promueve de esta manera que todas las personas que integran actividades comerciales se comporten con rectitud, sin buscar en ningún caso beneficio ilegítimo para la organización, propio o de terceros a través del uso indebido de su posición o sus contactos, bajo un enfoque “Tolerancia Cero” con cualquier conducta que pudiese ser considerada inadecuada por parte de nuestros Asociados de negocio, debiendo todos colaborar de forma activa e integral en lo concerniente a las leyes y directrices anticorrupción y antisoborno aplicables a nuestro negocio.

Por lo anterior, la Alta Dirección garantizará los recursos, mecanismos de control y validación periódica, para para asegurar la trazabilidad de las operaciones y el cumplimiento de los controles relacionados a las firmas y sellos de los usuarios internos y externos

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

AQP EXPRESS CARGO S.A.C. como Operador Logístico y consciente de su participación en la cadena logística internacional, consciente de su rol empresarial, cuenta con normas y directrices internas que sustentan su compromiso inherente a su responsabilidad social:

  • Cumplimos con la legislación a nivel laboral, social, medioambiental así como de los Derechos Humanos. No contratamos niños ni adolescentes.
  • Practicamos acciones voluntarias encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, a través de la vigilancia y prevención de su seguridad y salud en el trabajo , etc.
  • Desarrollamos una política de equidad salarial justa e igual para todos, según los niveles jerárquicos. En nuestra organización no existen discriminaciones y diferencias salariales por cuestiones de género, origen, etc. El pago de salarios y beneficios, se hace en los plazos correspondientes.
  • Practicamos una política de cumplimiento puntual frente a nuestras obligaciones fiscales.
  • Transparencia en el reporting: Declaramos y comunicamos a los entes correspondientes, información verídica que se ajusta a su actividad económica.
  • Fomentamos la diversidad e inclusión social: Estamos a disposición para apoyar acciones voluntarias de apoyo a colectivos de personas discapacitadas o en exclusión social.
  • Desarrollamos una sana práctica de igualdad de género y la contratación femenina.
  • Trabajamos con proveedores y contratistas responsables.